La última guía a Terapia para el pasado
El manejo del dolor se puede tocar desde una amplia gama de enfoques, aunque a menudo se combinan para brindar un tratamiento más eficaz que alivie el dolor. En un extremo del espectro se encuentran las intervenciones fisiológicas como la cirugía, la terapéutica y la fisioterapia y en el otro extremo se hallan las terapias alternativas, las técnicas de establecimiento de objetivos y el asesoramiento psicológico.
Aprende de la experiencia: Reflexiona sobre lo que has aprendido de la situación dolorosa. Las experiencias difíciles pueden brindarte lecciones valiosas que te robustecerán en el futuro.
Los antidepresivos suelen ser utilizados para el alivio del dolor, lo cual no significa que el médico piense que su dolor es "psicológico".
Compartir Compartir este contenido Se abre en una nueva ventana Se abre en una nueva ventana Se abre en una nueva ventana Se abre en una nueva ventana Observar más artículos
A menudo, la ansiedad es uno de los grandes problemas con los que debemos torear actualmente. A pesar de que su presencia nos genera reacciones fisiológicas que pueden ser muy desagradables y que pueden interferir con nuestra vida diaria, su existencia no es casualidad y puede tener cosas muy útiles que decirnos.
Cada persona siente el dolor emocional a su manera, y como no obstante he dicho puede ser causado por distintos fenómenos: una ruptura de pareja, un cambio de ciudad, el despido de un trabajo, etc. Sea cual sea el motivo, se suele originar por no saber resolver el cambio de vida y por no disponer de los recursos necesarios para afrontar la nueva situación.
“Las estrategias de afrontamiento del dolor crónico deberían de ser distintas a las estrategias de afrontamiento que ponemos en marcha cuando tenemos un dolor agudo”, nos comenta.
En la terapia para adultos o la terapia grupal de psicologiamariapalau, tratamos con pacientes que sufren diferentes tipos de dolor crónico y sabemos la forma en la que puede interferir en tu vida. Si es tu caso, ir a un psicológo, te puede ayudar a obtener las herramientas necesarias para lidiar con el mismo y mejorar tu calidad de vida.
Al citar, reconoces el trabajo diferente, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores entrar a las fuentes originales para obtener más información o comprobar datos. Asegúrate siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Texto redactado para informarte y ayudarte a comprender el origen del dolor crónico y ofrecerte el mejor consejo para tu tratamiento.
Hay un problema con la información enviada en la solicitud. Revise o actualice la información resaltada a continuación y vuelva a destinar el formulario.
La clave central de su función es que sirve como una rebato que indica a nuestro cuerpo que está atravesando una situación de peligro, ayudando a centrar nuestra atención en esto y ponernos en marcha para contestar a ella.
Acepta tus emociones: Es habitual apreciar tristeza, enojo o frustración en presencia de situaciones dolorosas. Inspeccionar y aceptar estas emociones es el primer paso para poder gestionarlas.
Proporciona estrategias de afrontamiento, mejorando la calidad de vida y here reduciendo la percepción del dolor